viernes, 13 de marzo de 2009

FLORES PARA CADA OCASION ESPECIAL

TIPOS DE FLORES
ACACIA:
Se relaciona con las relaciones amorosas ocultas o poco divulgadas. A la vez tiene un tinte distinguido y aristocrático. Es una variedad de flor que va muy bien para regalar a los amantes o a aquellas personas de las que estamos enamorados y alguna circunstancia particular nos impide relacionarnos abiertamente con ella.
Alhelí:
Se relaciona con la manutención de la belleza física a lo largo de los años. Es una variedad de flor que puede utilizarse para regalar a una mujer mayor a modo de homenaje a su belleza madura y vital.


Almizcle:
Se relaciona con la debilidad y la falta de fuerzas para emprender determinado proyecto.
Amapola:
Propia de los individuos autosuficientes, pocos sociables y con muchas fuerza de voluntad para salir adelante. La amapola es un lindo obsequio para acercarnos a aquellas personas que nunca piden ayuda y que cargan con un gran peso en sus espaldas. Estas personas no dejan muchos espacios en su vida para disfrutar con los demás. Un ramo de amapolas puede ser un guiño interesante para tocar la sensibilidad de estas personas tan circunspectas y autosuficientes.
Azahar:
Se relaciona con la tradición. Los eventos tradicionales o familiares pueden perfectamente ser decorados con ramos de azahar generando un ambiente tradicional y costumbrista.

Azalea:
Flor romántica, representa la fragilidad y la pasión. La azalea es una flor delicada ideal para regalar a un amante discreto y sensible. Esta flor resulta una suave caricia para el espíritu del los enamorados.
Azucena:
Inocencia y credulidad. La azucena es una flor adecuada para aquellas personas tradicionales y muy apegadas a la familia.


Begonia:
Se relaciona con la diplomacia, con la amabilidad y la cortesía. Esta flor puede utilizarse para agradecer un buen gesto de una persona allegada.
Calas:
Flor elegante y aristocrática: sobria. En muchos países se la utiliza en los velorios. La cala también ha empezado a utilizarse en eventos exclusivos que nada tienen que ver con la muerte. La elegancia propia de esta flor y su morfología tan particular la hacen excelente para ambientar reuniones y meetings.
Caléndula:
Se relaciona con la serenidad en momentos acuciantes. Es un lindo obsequio para quien está pasando por un mal momento, es una palmada en la espalda y un recordatorio de que tiene en quién confiar.
Clavel:
Se relaciona con el amor de pareja, el realismo, la rutina y la seguridad. Típica flor que los esposos se regalan en primavera. Si bien la belleza del clavel es indiscutible, quizá no sea la elección más original del mundo.
Crisantemo:
Se relaciona con la moralidad, con la rectitud y el estoicismo. Al igual que la begonia, el crisantemo es adecuado para obsequiar a quien ha tenido un gesto noble con nosotros.
Geranio:
Se relaciona con la armonía con el planeta.
Girasol:
Se relaciona con el júbilo y el ánimo lúdico. Si se tiene paciencia, se puede armar un ramo que emule los Girasoles de Van Gogh, logrando un original regalo para los amantes del genio francés.




Gladiolos:
Se relaciona con la solemnidad y el dolor por las pérdidas. Pueden utilizarse en los velorios o entierros.
Jazmín:
Se relaciona con lo sensual. Resulta una de las flores con aroma más potente sin por esto dejar de emanar una hermosa fragancia. Enviar jazmines siempre es una buena elección. El destinatario no sólo estará feliz por recibir flores y por disfrutar de su potente aroma exquisito sino que encontrará en ellas una invitación al amor.
Lila:
Se relaciona con la juventud, los amores de verano y la iniciación sexual.


Lilium:
Se relaciona con lo ostentoso y sumamente lujoso. El Lilium es una hermosa flor que viste cualquier ramo. No suelen armarse grande ramos con multitud de Liliums ya que son flores que no se regalan en cantidad: una, dos o tres flores serán suficientes para tener un gesto formidable.


Lirio blanco:
Se relaciona con la pureza de espíritu. Muy utilizada en bautismos

Loto:
Se relaciona con la sociabilidad, el encanto y el atractivo.

Madreselva:
Se relaciona con el sentimiento fraternal, la alianza, la unión. Una muy buena elección para enviar a nuestros socios en días especiales. La carácter de unión que tiene la madreselva resulta muy adecuando para fortalecer este tipo de relaciones.
Magnolia:
Se la relaciona con la simpatía.
Margarita:
Se la relaciona con la infancia y con los amores corteses. ¿Qué enamorado no quiere recibir margaritas?
Mimosa:
Se relaciona con la sensibilidad.
Narciso:
Evidentemente, se relaciona con el egocentrismo, el narcisismo, etc.
Orquídea:
Se relaciona con una sensibilidad superior, elevada. Son flores especiales, hay quienes la consideran la flor más hermosa del mundo. Existen muchas variedades de orquídeas y pueden ser un fantástico regalo para un entendido o bien para un artista.
Pasionaria:
Se relaciona con la fe y la esperanza. Se puede enviar en días de festividades religiosas.
Rosa:
Se relaciona indiscutiblemente con el amor y la pasión. La rosa es genial para regalar a un enamorado. Sin embargo, es un flor tan popular que puede ser regalada en cualquier momento.
Rosas Blancas:
Se relacionan con la pureza. Son utilizadas con bastante frecuencia en oficios religiosos o en bodas.
Rosas rojas y amarillas:
Se utilizan para felicitar a alguien. Cuando un amigo se gradúa, cuando se consigue un nuevo empleo, etc. se pueden enviar rosas rojas y amarillas a modo de congratulación.
Rosas Rosadas:
Variedad de rosa que es muy común en diferentes eventos y celebraciones.
Saúco:
Se relaciona con el fervor.
Tulipán:
Se relaciona con la fidelidad en las parejas. El tulipán puede enviarse cuando un integrante de la pareja está lejos y quiere demostrar su fidelidad a su pareja.

Violetas:
Se relaciona con la belleza interior y espiritual. Hermosas flores para cualquier ocasión.
Estas son las variedades de flores más conocidas y que son más utilizadas para hacer regalos o para ocasiones especiales. Usted podrá elegir cuál de ellas es la que va mejor con la persona agasajada. También se pueden hacer combinaciones de flores de manera que en un ramo se representen diferentes aspectos de la personalidad del destinatario de las flores o lograr un mensaje complejo que represente el sentimiento que usted alberga en su pecho en relación al destinatario del ramo.
Claro que es buena idea averiguar qué características de la personalidad o qué sentimiento expresa cada tipo de flor. No obstante, también hay que tener en cuneta los gustos del destinatario. Es decir, por muy sensuales que sean los jazmines, no tiene ningún sentido enviárselos a una persona que ama las violentas, mucho mejor será enviar su flor preferida.

jueves, 12 de marzo de 2009

SIGNIFICADO DE LAS FLORES

Cuando los novios o amantes de épocas pasadas deseaban mandar un mensaje oculto, enviaban una flor que significaralas palabras que deseaban decirle al otro ser amado. El lenguaje florido y poético que existe detrás de las flores es romántico e interesante.
Para la selección de tus ramos y arreglos florales básate no sólo en el gusto que tengas por determinada flor, sino también en su significado y será la manera perfecta de expresar tus sentimientos con palabras.
Lo mismo si quieres enviarle un mensaje a tu amada o amado, díselo con flores...
ROSAS Las rosas en general simbolizan amor, magia, pasión y delicadeza. Representan belleza y delicadeza


ROSAS ROJAS: Son el mensaje eterno de amor y dicen "te amo". Simbolizan también valentía y respeto.

ROSAS ROSADAS: En general simbolizan felicidad, crecimiento espiritual, gracia y gentilidad. Los tonos más oscuros significan agradecimiento y aprecio. El rosa claro es alusivo admiración y simpatía.

ROSAS BLANCAS: Tienen varios significados: inocencia, pureza, reverencia y humildad.

ROSAS AMARILLAS: Las rosas amarillas simbolizan alegría y agradecimiento. Además, quieren decir: "Piensa en mí". Pero pueden significar también envidia y celos.






ROSAS ROJAS CON BLANCO: pueden ser rosas blancas con el borde rojo. Ambas representan amor y fidelidad





ROSAS ROJAS CON AMARILLO:Son sinónimo de sentimientos joviales y alegría, magnetismo y festividad.





MARGARITA BLANCA: Es inocencia y pureza. Está relacionada con la niñez. También puede significar amistad.



GARDENIA:Es muestra de alegría.





TULIPÁN:eltulipán simboliza amor desesperado si es amarillo, si es de rojo es una sutil declaración de amor. En general, respeto y fidelidad.







JAZMÍN: Simboliza sensualidad




LIRIO: El lirio blanco representa pureza, inocencia y alegría. El amarillo belleza única.




El clavel: significa distinción y nobleza.








CLAVEL ROSADO: Recordación y apego.