jueves, 14 de mayo de 2009

FLORES DE LA TEMPORADA

Cuando se trata de tener flores vistosas sin tener que esperar a que crezcan, hablamos de las flores de temporada, que son flores que se compran, por lo general suele hacerse en macetas y requieren un gran cuidado para su crecimiento si es cultivada desde las semillas por la persona que la desea. Así que una vez comprada adornan todo tipo de sitios del hogar y fuera de él, patios, balcones, jardines... y como ejemplos de éstas caben señalar la petunia, la verbena o la alegría del hogar... entre tantas.
Por lo general suelen requerir de mucho riego, abundante, cuiden no mojar con el agua las flores
Para regalos es típico seleccionar el color de la rosa, a sea aislado, en bouquet o ramo, y es que se ha llegado a clasificar su significado según su color .



Como en todo, existen la tendencia, en las modas de cada año, derivado de colores y demás, y eso hace que se estilen combinaciones para siempre generar novedades dentro de lo existente claro, y es por lo que a estas flores también se les denomina flores anuales o de temporada, y bueno aunque por lo general se compran las macetas, no sólo están presentes así, también te venden las floristerías habituales ramos de temporada, formado por este tipo de flores.



miércoles, 13 de mayo de 2009

FLORES SILVESTRES



Las flores silvestres constituyen las plantas más familiares y llamativas, debido principalmente a su floración. En los diferentes hábitat existentes en Bermillo de Alba, nos podemos encontrar una gran variedad de estas plantas, adaptadas cada una a las condiciones ambientales que se desarrollan en estos espacios vitales.
En los robledales florecen las llamativas peonías o rosas de monte (Paeonia broteroi), con sus flores grandes y vistosa de color rojo. En las praderas a principio de primavera florecen las campanillas (Narcisus bulbocodium), formando un manto de color amarillo sobre el verdor de la hierba primaveral. Las orillas de los arroyos y los terrenos encharcados se llenan del verde de las diferentes especies de juncos (Juncus effusus) y (Scirpus lacustris), espadañas (Typha latifolia) y del amarillo de las flores de los lirios (Iris pseudoacorus). Las corrientes de aguas poco profundas y las lagunas que tienen aportes organicos del ganado, se cubren con las flores de los ranunculos (Ranunculus peltatus) formando un manto blanco sobre las aguas, en las corrientes un poco más profundas destaca el rosa de la salicaria (Lythrum salicaria).


Se describen a continuación algunas de las diferentes especies de plantas, que se pueden encontrar en él limite de este estudio, descritas por familias; (solamente se citan plantas herbáceas; las arbóreas y arbustivas se tratan en otro apartado).
Dicotiledóneas.
Aristoloquiáceas. Plantas provistas de rizoma formado por varios tubérculos. Hojas alternas, provistas de pecíolo. Flores solitarias hermafroditas. Fruto en cápsula.
Clematitide (Aristolochia pistolochia), se encuentra en matorrales, barbechos y herbazales. Florece de marzo a julio.
Cariofiláceas. Familia de plantas herbáceas, con hojas simples sin dentar estrechas u ovaladas. Las flores tienen cinco pétalos y sépalos. El fruto es una cápsula seca.
Arenaria (Arenaria montana), se encuentra en terrenos de matorral. Florece de marzo a julio.
Herniaria (Herniaria ciciolata), se encuentra en terrenos baldíos. Florece de mayo a agosto.
Nevadilla (Paronychia argentea), se encuentra en pastizales con suelos arenosos y secos. Florece de marzo a septiembre.
Colleja (Silene ciliata), se encuentra en pastizales. Florece de junio a agosto.
Colleja (Silene vulgaris), se encuentra en cultivos, cunetas y junto a cercados. Florece de junio a agosto.
Meluja (Stellaria media), se encuentra en terrenos de cultivo. Florece de enero a noviembre.
(Dianthus deltoides), se encuentra en repisas de roquedos. Florece de julio a agosto.
Clavelinas (Dianthus armenia), se encuentra en claros forestales y en terrenos baldíos. Florece de junio a agosto.

martes, 12 de mayo de 2009

FLORES EXOTICAS




Las flores exóticas vienen siempre a tener un sentido de rareza escogiendo la belleza e incluso su belleza en su rareza.
Es muy común denominar flor exótica a una flor simplemente porque no sea originaria en cierto país, ejemplo de ello es que una Rosa que es una flor común en nuestro país pueda ser exótica en otro donde no sé suela dar mucho.

A tener en cuenta la cita de la enciclopedia wilkipedia en internet donde dice sobre las flores exóticas:
En el caso de flora y fauna exótica las especies son consideradas invasoras (contaminantes biológicos) y son un problema a nivel mundial, tanto desde el punto de vista económico como ambiental.





Estas especies son consideradas como una de las principales causas actuales de la pérdida de la biodiversidad, después del cambio en el uso de la tierra a través de la pérdida de hábitats (agroecosistemas) y fragmentación del paisaje. Por otro lado, provocan grandes pérdidas económicas en el sector agropecuario y afectan también el sector de la salud humana.





Sobreentendiendo pues por flora exótica la introducida en un habitat para que se dé en él, vamos comprendiendo que pasaría por exótica a veces cualquier flor simplemente por no ser originaria de dicho país.
Incluso las flores tropicales, típicas de estas latitudes pasan ya por ser eso, flores introducidas en el mercado y ya dejando tanta definición o costumbrismo pasar a decir sinceramente que pasa por exótico todo lo que con belleza resulta diferente a lo habitual. Exponemos de ejemplos las siguientes.

Alineación al centro

lunes, 11 de mayo de 2009

PARA LAS MADRES UNA BELLA FLOR

DEDICADO PARA TI


El día de la madre es una ocasión sin dudas muy especial, y un buen regalo es un poema.
El pasado 10 de mayo fue para algunos países, y el próximo 14 será para otros tantos latinoamericanos. Las madres argentinas deberán esperar hasta octubre y las peruanas unas semanas más.

POEMAS






Mamá



Quiero agradecerteque estés en mi vida.
Sé que puedo contar contigoen momentos difíciles,sé que contigo puedocompartir mis alegrías,y sé que nuestra amistadse sustenta en mutuo amor.
Que seas mi MAMA y mi AMIGAes el más preciado tesoro,que agradeceré a DIOS eternamente.
Gracias por llenar mi vidacon tanta felicidad.
Te Amo Mamá!




Sólo el amor de una madre

Sólo el amor de una Madre apoyará,cuando todo el mundo deja de hacerlo.
Sólo el amor de una Madre confiará,cuando nadie otro cree.
Sólo el amor de una Madre perdonará,cuando ninguno otro entenderá.
Sólo el amor de una Madre honrará,no importa en qué pruebas haz estado.
Sólo el amor de una Madre resistirá,por cualquier tiempo de prueba.
No hay ningún otro amor terrenal,más grande que el de una Madre.